Inicio/Home Quienes Somos Productos Asesoría Técnica Contáctenos
 

 NUESTROS Productos

 

 

DURAMAD JE-3

COMPOSICION :

Es un preservador de madera compuesto, contenido de elementos químicos derivados fosforados y clorados, con solventes alifáticos llamados ligeros, con menor contenido de elementos grasos, elaborado de acuerdo a normas internacionales.

USO Y APLICACION :          

Para uso en el hogar, la industria y la construcción.

Es un producto Fungicida, Bactericida e Insecticida, líquido listo para usar, aplicarse en maderas lisas o llanas, que van a recibir acabado, con lacas sintéticas, pinturas y barnices, etc.

Especial para acabados de puertas, pisos, ventanas, muebles, armarios, bibliotecas, estantes de madera, etc., preservándolo del ataque de elementos destructores, como polillas, comején, hongos, putrefacción y favoreciendo su comportamiento.

 

MODO DE EMPLEO:

 

I)Brocha: Previamente, verificarse que la madera esté seca, libre de orificios y rebajas, cepillado y lijado. La madera deberá absorber la mayor cantidad de líquido.  Aplicar dos manos, aplicando la segunda mano antes que haya secado la primera.

II)   Aspersión:  Cuidando que toda la superficie a tratar reciba tratamiento uniforme.

III)   Inmersión:  En  madera  blanda :  Se  recomienda sumergir la  madera  mínimo  30'.  En  madera dura: El período mínimo deberá ser de 2 horas.

 

CARACTERISTICAS GENERALES:

COLOR:   Crema claro, homogéneo, transparente, sin turbidez.

PESO ESPECIFICO:   0.85 – 0.89  Kg./l.

TIPO DE ENVASE:  Botella de vidrio de ½ litro.

                              Botella de vidrio de 1 litro.

                              Envase de plástico de 1 Gln.

                              Envase de lata de 5 Gln.

                              Envase de cilindro metálico por 55 Gln.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALES HIDROSOLUBLES PREMASA CCB

 

 1.CARACTERISTICAS :

 

Las Sales PREMASA CCB son un preservante de madera, elaborado a base de Cromo, Boro y Cobre.

 

Este producto ha sido ensayado con éxito por reconocidos institutos de investigación científica en cuanto a su acción y efecto contra hongos xilófagos, como también contra los agentes de la pudrición blanda, contra insectos xilófagos incluso termitas y contra xilófagos marinos.   Los ensayos hechos en torres de refrigeración confirman ademas la elevada y prolongada duración de la efectividad de la Sal CCB contra los diversos hongos que causan la pudrición blanda.

 

Puesto que la Sal CCB no contiene ni arsénico ni flúor, es prácticamente inofensivo para el hombre, lo que facilita su preparación.  Su margen de aplicación y uso es ilimitado.  Profundos estudios, hechos en un Instituto de Ensayos para la Horticultura, demostraron por ejemplo, que puede utilizarse también y sin inconveniente alguno para la impregnación de maderas, de tablas y de cajones para el uso en la horticultura en general.

 

La  Sal CCB, es un producto en forma de polvo, ininflamable, siendo una composición de sales inorgánicas, cuya mezcla se mantiene ilimitadamente inalterable en recipientes herméticos y dentro de espacios secos, manteniéndose igualmente inalterable en soluciones acuosas.

 

La Sal CCB PREMASA CCB no es un producto ignífugo propiamente tal, pero las maderas tratadas con este producto se queman menos fácilmente que aquellos, que no hayan sido impregnadas con el, especialmente, cuando se trabaja con concentraciones elevadas.

 

Contrario a los preservantes de contenido de flúor, no presenta disminuciones en su eficacia por alteraciones químicas, al ponerse la madera impregnada en contacto con cemento y revoques, siempre que la madera impregnada se haya tratado en forma competente y que haya reposado suficientemente para su secado. (ver párrafo 4).

 

La Sal PREMASA CCB, no ataca ni al hierro ni al cobre, como tampoco a sus aleaciones y ademas no corroe al vidrio.

 

La Sal PREMASA CCB, le da a la madera un color pardo verdoso.  La madera tratada con este producto preservante puede ser pintada, después de su secado, con cualquiera pintura oleaginosa y/o con barnices.

La madera impregnada con Sal PREMASA CCB es inodora, limpia e inofensiva para el hombre, los animales y las plantas.

 

 

 

PRE – TOX

 

 

PRE-TOX de “DURAMAD S.A.C.” es un producto formulado en base a sales bóricas con potentes propiedades bactericidas y fungicidas.

Se expende en forma de sólido cristalino de color blanco, grano fino, inodoro,  no higroscópico ni inflamable.

 

Bajo condiciones normales de almacenamiento PRE – TOX no altera en absoluto sus propiedades físicas, químicas y organolépticas. Su manejo no requiere ningún tipo de precaución especial.

 

PRE – TOX en solución acuosa al 5% es de reacción ligeramente alcalina, por lo que su incorporación en medios orgánicos de diferente grado de acidez no provoca ninguna alteración química.

 

PRE – TOX COMO AGENTE BACTERICIDA :

 

Numerosos procesos industriales requieren agentes eficaces y económicos que eviten la invasión y proliferación de bacterias en medios orgánicos.

 

Muchos de estos procesos requieren, adicionalmente, de agentes bacterianos que no afecten el color, olor, grado de acidez y viscosidad del medio a proteger .

PRE – TOX adicionado en forma de solución acuosa, impide todo tipo de desarrollo bacteriano en medios orgánicos como los que se presentan en la fabricación de celulosa y papel ; jebe, látex, plásticos y pinturas; colas y adhesivos; fibras textiles, esmaltes para acabados en cerámica, pieles y curtiembres, entre otros. La concentración de la solución de PRE – TOX depende del tipo del material a proteger y las circunstancias de trabajo; en la mayor parte de los casos, varía entre 2 al 5% del peso anhidro del material susceptible.

 

PRE -TOX  COMO PREVENTIVO DE LA MANCHA AZUL EN MADERAS :

 

Los hongos causantes de la mancha azul en la madera se encuentran diseminados en todo ambiente. Es suficiente que sus microscópicas y livianas esporas sean depositadas por el viento o los insectos en la superficie de la madera húmeda para que proliferen rápidamente. La mayor parte de maderas, duras o blandas, son susceptibles al ataque de estos hongos. 

 

Aunque la invasión se verifica a partir de la albura, húmeda y rica en almidones, puede en muchos casos extenderse hasta el duramen, logrando en pocos días reducir sustancialmente el valor estético y económico de la madera.

 

º   Para madera de exportación o tratamiento preventivo del orden de 3 a 5 meses se recomienda disolver 15 kilos de PRE – TOX  de “DURAMAD S.A.C.” en 380 litros de agua.

 

En la solución de este producto se recomienda bañar la madera en una       inmersión breve de 10 a 15 segundos. En caso de requerir de una       protección por mayor tiempo (más de 5 meses) se recomienda ampliar la dosis y el tiempo de inmersión.

 

º El PRE – TOX de “DURAMAD S.A.C.” es un producto con características    fungicidas, bactericidas y es la mas recomendada para la protección    preventiva de la madera destinada a la exportación o un almacenamiento     provisional para posterior tratamiento.

 

º Para el tratamiento exclusivo del ataque de manchas y hongos en la     madera se recomienda una inmersión de 15 segundos en una solución de 5 kilos de PRE – TOX  de “DURAMAD S.A.C.” en 95 litros de agua.

 

º  Es recomendable para realizar un secado adecuado colocar espaciadores,     previamente tratados y de iguales medidas entre tabla, de tal forma que se    permita una corriente o circulación de aire entre las mismas.

 

º Siendo este un producto disuelto en agua se recomienda mantener la      madera tratada bajo techo, a fin de evitar el lavado del preservante por      efecto de la lluvia.

 

 

 TIPO DE ENVASE :

-          Bolsa de 10 kilos.

-          Bolsa de 50 kilos.

 

 

 

COOPER - TOX  –  TIPO INDUSTRIAL

 

 

COOPER - TOX  de “PREMASA” es un producto preservador para maderas a base de un compuesto orgánico en base a COBRE como elemento activo, compuesto de reconocida eficacia Bactericida,Fungicida, Insecticida y acción hidrorrepelente .

 

Particularmente adecuado para productos de madera sometidos a condiciones excesivamente húmedas, tales como muebles de parques y jardines, embarcaciones, maderamen de torres de enfriamiento, verjas, cercas, parihuelas, etc.

 

La madera tratada con COOPER - TOX adquiere una hermosa tonalidad verde pardusca, ademas de ser un preservante ecológico .

 

Puede ser aplicado a la madera mediante los siguientes sistemas :

 

*BROCHA            : Aplicar dos manos, tratando de empapar la superficie de

                            la madera.                   

 

*ASPERSION       : Utilizar un aspersor tipo agrícola, cuidando que toda la

                            superficie de la madera reciba tratamiento.                   

 

*INMERSION        : Para madera blanda, se recomienda sumergir la madera   

                                como mínimo 30 minutos; para madera dura el período

                                mínimo de inmersión deberá ser de 2 horas.

 

RENDIMIENTO  :      Se puede calcular aproximadamente en 12 a 15m2 de

                                 madera por galón.

 

 TIPO DE ENVASE  :   

  Lata de 5 Glns.

  Cilindro metálico por 55 Glns.

 

NOTA .- También el  COOPER - TOX se puede aplicar por baño caliente-frio,

              especialmente en maderas muy duras.

 

 
 

 

CREOSOTA “ PREMASA “ - 60

 

 

COMPOSICION  :

 

Es un preservante de madera, oleoso, formulado a base de Creosota Cresílica 100 y petróleo, listo para ser aplicado directamente.

 

 

USO Y APLICACIONES  :

 

La CREOSOTA “PREMASA” – 60 , se utiliza como inmunizante para madera, para evitar la destrucción de la madera por la acción de insectos, hongos y bacterias.

 

Además de inmunizar, impermeabiliza la madera reduciendo notablemente el “rajado” de la misma.

 

 

MODO DE EMPLEO  :

 

La CREOSOTA “ PREMASA ” - 60, se usa industrialmente mediante procesos de INMERSION a temperatura ambiente ó también mediante procesos de  vacio presión, principalmente en tratamientos de postes de eucaliptos, durmientes, postes, estacas, estructuras de madera, etc.

 

 

CARACTERISTICAS GENERALES  :

 

COLOR                           : Verdoso oscuro.

 

OLOR                             : Moderadamente fuerte,  distintivo ó

                                         característico  .

 

PESO ESPECIFICADO    : 1.02  a  1.08  kg/m3 a 20º c.

 

 

RENDIMIENTO  :

 

Teniendo como referencia un poste de eucalipto de 20 cm. de diámetro, inmunizado por proceso de inmersión durante tres (3) días, el rendimiento sería de 1.70 kg./m.1. de poste, para un servicio de 20 años.

 

Luego de dejar escurrir el preservador, se dejará transcurrir unas dos semanas antes de ponerlos en uso.

 

 

PRECAUCIONES  :

 

 

    - Producto tóxico.

    - Irrita los ojos y la piel .

    - No INHALAR el vapor.

    - Evitar el contacto con la piel y vías respiratorias.

    - En caso de contacto, lavar la piel ó los ojos con abundante agua.

    - Almacenar en un sitio fresco y seco, en recipientes cerrados herméticamente .     MANTENER APARTE DE LOS COMESTIBLES .

 

 

TIPO DE ENVASE – FORMA     - Envase metálico x 5 Glns.

DE COMERCIALIZACION     :     - Cilindro metálico de 55 Glns.

 

 

 

CREOSOTA  CRESILICA “ PREMASA “ - 100

 

 

COMPOSICION :

 

Es un preservante de madera, oleoso, obtenido por destilación del alquitrán de hulla bituminosa, constituido principalmente por hidrocarburos, ácidos y bases orgánicas.

 

 

USO Y APLICACION  :

 

La Creosota Cresílica  se utiliza como inmunizante para madera, para evitar  la destrucción de la madera por la acción de insectos, hongos y bacterias.

Además de inmunizar, impermeabiliza la madera reduciendo notablemente el

“rajado” de la misma.

 

 

MODO DE EMPLEO  :

 

La Creosota Cresílica se usa industrialmente mediante mediante procesos de INMERSION a temperatura ambiente ó también mediante procesos de Vacío Presión, principalmente en tratamientos de postes de eucalipto, durmientes, postes, estacas, estructuras de madera, etc., con una humedad de 10% a 15%.

 

 

CARACTERISTICAS GENERALES  :

 

COLOR                                   : Verdoso oscuro.

 

OLOR                                     : Fuentes, distintivo ó característico

 

PESO ESPECIFICO                 : 1.02 a 1.08 kg/m3 a 20º c

 

 

RENDIMIENTO  :

 

Teniendo como referencia un poste de eucalipto de 20cm. De diámetro, inmunizado por proceso de inmersión durante tres (3) días, el rendimiento sería de 1.70 kg/m.1. de poste, para un servicio de 20 años.

 

Luego de dejar escurrir el preservador, se dejará transcurrir unas dos semanas antes de ponerlos en uso. 

 

PRECAUCIONES  :

 

    - Producto tóxico.

    - Irrita los ojos y la piel.

    - No INHALAR el vapor .

    - Evitar el contacto, con la piel y vías respiratorias en caso de contacto, lavar

  la piel ó los ojos con abundante agua.

    - Almacenar en un sitio fresco y seco, en recipientes cerrados herméticamente. MANTENER  APARTE  DE  LOS COMESTIBLES .

   Es combustibles.

 

TIPO DE ENVASE  - FORMA

DE COMERCIALIZACION       :  - Envase metálico x 5 Gln.

                                               - Cilindro metálico x 55 Glns.

 

 

 
 

T R I – T O X   N

 

 

PARA   EL   TRATAMIENTO   INSECTICIDA   –   FUNGICIDA

DE   TABLEROS  DE  MADERA  COMPENSADA  ,  MADERA

PRENSADA ,  FIBRA  DE  BAGAZO  Y  OTROS   SIMILARES

 

Ingredientes activo   : Complejos de sales sódicas y bóricas

 

Estado físico           : Cristales blancos, inodoros

 

Higroscopicidad       : Nula

 

Inflamabilidad          : Nula

 

Estabilidad             : Sumamente estable, aún en almacenamiento prolongado.

 

 

APLICACION  :

 

TRI – TOX  N  puede ser adicionado a la cola que interviene en la fabricación de tableros de madera y fibras similares. Se recomienda utilizar 2% de TRI – TOX  N  del peso total de la cola, cuidadosamente disuelto en la fracción de agua.

 

Mediante el prensado en caliente, TRI – TOX  N  pasa por difusión a la totalidad del tejido lignocelulósico, preservándolo eficazmente contra el ataque de insectos y hongos .

 

El efecto preservativo se extiende a la cola misma, la cual bajo condiciones de humedad puede ser atacada por hongos y mohos .

 

 
 

CUCARACHICIDA “PREMASA”

 

 

COMPOSICION  :

 

Es un complejo a base de Sales Bóricas .  

Sal fina molida, no tóxica .

Es además un fungicida y bactericida .

 

 

USO Y APLICACION  :

 

Se aplica por espolvoreo, sobre el área a tratar, en los lugares por donde transita el insecto ó se protege .

Actúa como veneno, por contacto o ingestión.

Contra la proliferación de cucarachas y otros insectos rastreros.

De gran efectividad;el CUCARACHICIDA  “PREMASA” , facilita en control de más larga acción, al estar en contacto directo con los insectos.

De uso doméstico, en restaurantes, hospitales, etc.

 

GENERALIDADES  :

 

 

I)  Usarse en la forma como se suministra , no requiere añadir ningún                producto adicional.

 

II)  Se  puede aspersar  fácilmente  con  un  pulverizador  manual  ó  un 

     pulverizador  a  motor, aplicado en  juntas  de  paredes, ductos  de

     calefacción ,  entablados  de  madera ,  en tuberías de  desagues ,

     cocinas, baños y en general en sitios oscuros y húmedos, donde la

     cucaracha se protege durante el día.

     La dosis requerida es de 920 g. de  CUCARACHICIDA “PREMASA”,

     para 1,000 pie2  ó  10 kg. para 1,000 m2  de  superficie aplicada.

 

III)  El  CUCARACHICIDA  “PREMASA” , es  muy  estable  y  no  se

      descompone  por  mucho  tiempo ,  ni  disminuye  su  carga

      electrostática ; bajo condiciones  normales  de  clima  después  de

      tres  meses , permanece  sin  variación.   

                         

IV)  Como  un  tratamiento  suplementario  ,  se  aconseja  añadir  el

      CUCARACHICIDA  “PREMASA”, se verá posiblemente por corto  

       tiempo  algunos  de  ellos  con  vida  después  los  exterminara  y 

       desaparecerá  del  ambiente  donde se aplicó el producto .

 

 

 

 

DURASECO

 

Deshumedecedor, absorbe la humedad del ambiente, esencial para closet, computadoras.        Frascos de 200 y 400 grs.

 
 

   
 

 

 

 

 
Av. Perú 3210 S.M.P.  Lima - Perú  -  Telefax: 5675662 - Nextel: 102*0971

Todos los derechos reservados ©2008  Duramad S.A.C.